Sabe que en Cuba esta el tercer cementerio mas importante del mundo?

Asi es.. se llama también La Necrópolis de Cuba y le sigue despues de Italia y España. Situada en el Distrito de Vedado con arquitectura y esculturas fascinantes. La portada la hizo un arquitecto español llamado Calixto de Loira que curiosamente y los mas irónico es que el 29 de septiembre de 1872,  su cadáver fue el primero en enterrarse en el cementerio que ayudó a construir, inaugurando así la llamada Galería de Tobías.

El Cementerio Colón o Cementerio Cristobal Colón se encuentra ubicada en el Municipio de el Vedado de la Habana  (http://vedado-cuba.blogspot.com y http://elvedadohabana.blogspot.com ), donde encontramos tambien a  la famosa Plaza de la Revolución siendo además la mas moderna y avanzado municipio comercialmente en la Habana.

Es el el único cementerio dedicado a Cristóbal Colón en latinoamerica. Cuenta con 57 hectareas y su  construcción fue autorizada por Real Decreto el 28 de julio de 1866 siendo concluídas casi quince años después.

La tumba más visitada es la de Amelia Goire de la Hoz,  que ahora se le conoce como la Tumba de "La Milagrosa". Se dice que  fué sepultada con su hija en su vientre. Al abrir el sepulcro tiempo despúes para enterrar al suegro de la finada esta se encontró abrazada a su hija. El sitio se ha vuelto una peregrinacion de creencia popular de pedirle milagros, una vez cumplidas, aparecen documentadas en la tumba.

Tambien encontramos a La Virgen de la Caridad del Cobre en el Cementerio de Colón, Santa Patrona de Cuba.
Otro relato es quizás una de las más llamativas de las leyendas, la  del hombre que enterraron de pie. Sí... así como lo leyó; fue enterrado paradoy su nombre era Casimiro Eugenio Rodríguez Carta, el único hombre en Cuba que fue inhumado de pie. A petición suya, se le enterró además con una pistola en cada mano y un billete de 100 pesos en el bolsillo.












MIRAMAR EN LA HABANA

EL VEDADO EN LA HABANA

HABANA VIEJA COLONIAL

AVENIDA PASEO DEL PRADO EN LA HABANA

MATANZAS EN CUBA, CAPITAL DE PLAYA VARADERO

PLAYA VARADERO

MARIEL EN CUBA



.

7 comentarios:

Wandalú dijo...

Hola, somos estudiantes de la UNAN- MANAGUA de la carrera de Filología y Comunicación y estamos realizando nuestra monografía sobre los blogs, y su bitácora fue una de las seleccionadas para nuestro estudio, es por eso que necesitamos que nos haga el favor de responder una encuesta que le haremos llegar mediante su correo electrónico, el cual necesitamos que nos brinde. Gracias. Ninosca Sequeira y Yamileth Dickson. Para cualquier información nos puede contactar a través de Facebook y por correo electrónico: ndsg15@yahoo.es y shilma_lisambra@yahoo.es Esperamos su colaboración.

betto dijo...

Una duda, el Casimiro Eugenio Rodriguez Cartas del que habla es el mismo que estuvo en la Asamblea constitucional del 40, sabe en que año murió?

manuel ojeda dijo...

Me gustaría me confirmaran si mi abuelo Francisco Ojeda Croissier fallecido el 26 de septiembre de 1970 está enterrado en el Cementerio Colon, tal como dice en el Certificado de defunción: INSCRIPCIÓN 179 FICHA 36.
Muchas gacias,
Manuel Ojeda González

MADELINE VELEZ dijo...

INTERESO SABER SI EXISTE UN REGISTRO DE LAS PERSONAS SEPULTADAS EN EL CEMENTERIO COLON

MADELINE VELEZ dijo...

INTERESO SABER SI EXISTE UN REGISTRO DE LAS PERSONAS SEPULTADAS EN EL CEMENTERIO COLON

Anónimo dijo...

Me.interesaria conectarme. On autoridades del Cementerio Colon de La Habana. Mi email santiagoenfermero@hotmail.com GRACIAS

Rafael Montilla Rad dijo...

¡Qué bella es Cuba! ¡Cuánto orden, buena planificación y seguridad ostenta su sociedad! Ese gran cementerio es un ejemplo de lo que digo. ¡Ojalá algún día mi país logre alcanzar tal nivel de organización y respeto ciudadano! Admiro a nuestro hermano país, Cuba. Y en general, así mismo lo siente mi patria Venezuela en su inmensa mayoría, que elogia, reconoce y admira con especial cariño al valiente pueblo de Cuba. Y más aún este cariño vino en aumento gracias al noble corazón y a la preclara inteligencia de nuestro recordado comandante Hugo Chávez quien fortaleció los vínculos de intercambio, amor y solidaridad de la patria de Simón Bolívar con la de José Martí y Fidel Castro. Lamentamos las absurdas campañas de descrédito, odio y mentiras que algunos oscuros personajes desde algunos sitios de los E.E.U.U., Colombia y Venezuela han querido inocular en la creencia y opinión de muchas naciones del mundo contra el noble pueblo de Cuba y sus hijos. Los que tenemos conciencia y estamos claros en todo jamás fuimos ni seremos tomados como incautos y engañados por tan viles pretensiones imperialistas y anti latinoamericanas que buscan desunirnos. ¡Jamás lograrán romper los fuertes lazos de amistad, hermandad y amor que unen a nuestros pueblos!
Desde Valera, estado Trujillo, Venezuela, con cariño y respeto.
¡Un fuerte abrazo, hermanos!
Rafael E. Montilla Rad